INMIGRACIÓN

La ley de inmigración de Estados Unidos regula la entrada a los Estados Unidos, la duración de estancia, lo que se está permitido hacer durante la estancia en el país, y cuando deben de salir.  La ley de inmigración también controla quienes se pueden admitir como residentes permanentes y naturalizarse ciudadanos estadounidenses. El Congreso de los Estados Unidos legisla las leyes y periódicamente actualice las leyes que regulan la inmigración.

 

La inmigración en general es un asunto de la ley federal, y no la ley estatal. Los beneficios de la inmigración y el cumplimiento de las leyes son administrados por el Departamento de Seguridad Interior (DHS); el cual está compuesto por las tres agencias:

 

 

Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. (USCIS): USCIS administra los beneficios de la inmigración, tramita las solicitudes de naturalización, la residencia permanente legal (“green card” status), visados de no-inmigrante, permisos de trabajo, asilo político, y otros beneficios de la inmigración.

 

 

Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos. (ICE): ICE aplica las leyes federales que rigen el control fronterizo, aduanas, comercio e inmigración para fomentar seguridad interior y protección civil.

 

 

Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP): CBP controla la entrada de las personas y las mercancías a los Estados Unidos., y se encarga de mantener las armas y los grupos terroristas fuera del país.

Bajo las leyes de inmigración de los Estados Unidos, las personas son ciudadanos estadounidenses o extranjeros. Los extranjeros están clasificados según su situación de  inmigrante. Los extranjeros pueden ser residentes permanentes legales (portadores de green card), portadores de visado no-inmigrante, ciudadanos extranjeros con otros tipos de estancia legal, o individuos indocumentados. La clase del estatus determina sus derechos y responsabilidades.

Procesos de Ciudadanía 

Peticiones Familiares

Procesos consulares

Asilo

Permiso de trabajo

Visas de inversión

Visa de prometido(a) (Fiance)

Visa de Talentos

 Visas de Negocio

Investigaciones de antecedentes migratorios

Procesos para victimas de violencia

(Visa U / VAWA). 

© 2019 Quiroz Law Firm - Todos los derechos reservados

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
  • LinkedIn Social Icon